Padres progresistas pero...



Hija… ¿y a qué se dedican sus padres?

Decimos orgullosas que tenemos padres políticamente progresistas. Pero cuando se trata de novios quieren saber qué hacen sus padres, cuantos diplomas tiene, de qué clase social es… de repente se vuelven casi monárquicos!

El papá de una amiga, cuando su hija le quiso presentar al novio, contestó: “hija, para mí es suficiente con que pase por la vereda de enfrente y voy a entender todo”.

El papá de una amiga pensó en voz alta “espero que consigas novio pronto porque a tu edad, tu mamá ya era toda una mujer y tenía hijos”.

La mamá de una amiga ha dictado sentencia “nunca con un pintor, nunca con un escritor, nunca con un músico, nunca con un actor, nunca con un fotógrafo. Nunca con un artista… nunca!”.

La mamá de una amiga, después de ver por primera vez al novio de su hija y cuando mi amiga pidió una opinión, solo respondió sin expresión: “Bonito”.

La mamá de una amiga, cuando su hija se separó del primer novio, le dijo para consolarla: ”me parece bien que te hayas peleado con ese chico… es igual a tu padre”.

La mamá de una amiga, un día antes que su hija se tomase un avión para encontrarse un amor en otro continente, indicó: “quiero que sepas que hasta el ultimo segundo puedes decidir no ir y nosotros te vamos a volver la plata del pasaje”.

La mamá de una amiga, cuando su hija le confesó que el chico con el que estaba saliendo tenía dudas sobre su sexualidad, aclaró: “Y bueno… ¿qué podés esperar de esa gente con la que vos te vinculás?”.

La mamá de una amiga estaba muy preocupada porque el chico con el que salía su hija (a los 16 años) no era de “buena familia”. En medio de una charla le explicó: “hija, quiero que pienses que los años pasan y cuando se acaba la pasión, hay que tener por lo menos un tema de conversación.. con él y con los padres”.

La mamá de una amiga, en su función de celestina frustrada, dijo “lamento que no hayas querido que te presentemos al hijo de Estela, es tan buena persona. Lo lamento porque este chico con el que estás ahora no-me-cierra-nada, pero como es tu elección y me la tengo que bancar”.

La mamá de una amiga, en el medio de una decepción sentimental que había sufrido su hija, opinó: “Hacé lo que te parezca mejor. Pero si me preguntas lo que yo pienso, entonces te digo que un novio no se elige por las cualidades que más te gustan, sino por los defectos que menos te molestan".

La mamá de una amiga, cuando su hija le contó que se había acostado con su novio por primera vez, en un acto de pedagogía de manual, aconsejó: “bueno, pero no lo hagas más”.

La mamá de una amiga le susurró cuando nadie oía “querida nunca te olvides, antes de tener hijos tenés que probar el matrimonio y estar segura que funciona. Sino… ¡ni se te ocurra!”.



----------------------------------------------
Y tus padres ¿qué te han dicho?
¡Dejanos tu comentario!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

queridas: de màs está decir que me reconozco en al menos dos de las frases anteriores, y reconozco alguna que otra "amiga" de esas. me parece muy saludable esta catarsis al psiquismo femenino. sigamos adelante!!!! bruja.

María dijo...

Me alegro que te reconzcas en "una amiga". Y seguramente conocerás también a una amiga cuya madre le dijo "Poné platos debajo de las tazas de té ¿o querés que piensen que no tenemos platos?" jajaja